Comida vegana, una opción para incluir en tu negocio

Untitled design (11).png

Por: Axel Strubbe

El fundador de Imperiovegano nos explica cómo incluir opciones veganas en tu restaurante te permitirá atraer consumidores que apuestan por un estilo de vida más saludable o que les preocupa el ambiente y el bienestar de los animales.

La comida vegana para muchas personas representa más que una elección en su alimentación, se trata de una filosofía de vida. Actualmente es más frecuente escuchar a las personas decir “Soy vegetariano, flexitariano o soy vegano” y aunque hace algunos años estos términos parecían un movimiento un tanto alejado de la realidad, hoy la oferta de consumidores en contra de productos de origen animal se ha incrementado.

Razones para añadir un menú vegano en tu negocio:

Variedad

Más que ofrecer alimentos como lechuga y tomate, el propósito de contar con un menú vegano es incluir propuestas gastronómicas que los clientes se animen a probar. Pongamos un ejemplo: Un grupo de seis amigos, entre los que uno de ellos es vegano, no se animará a visitarte si tu menú ofrece únicamente platos con carne, por lo que, en este caso, no pierdes uno, sino seis comensales.

Opción más saludable

Gran parte de la población vegana adapta esta forma de alimentación como parte de un estilo de vida más saludable. Prueba incluir opciones saludables y bajas en calorías en tu menú vegano y ofrece dichos platos como una alternativa para el público en general que desee cuidar su peso.

Si decides incluirlo, es importante que identifiques de algún modo en el menú que se trata de un plato apto para una dieta vegana. Así la persona que esté interesada en este tipo de opción gastronómica lo ubicará mucho más rápido a la hora de elegir entre todo el menú.

Veganismo, ¿Una oportunidad para la industria de restaurantes?

¿Sabes cuánto pierde tu restaurante por no contar con un menú vegano?

Incluir una opción vegana no te limita a incluir productos de origen vegetal, por el contrario, te anima a pensar en propuestas que le den un plus a todo tu menú e incluso al concepto de tu restaurante; existen muchas opciones que se pueden adaptar a este giro, como pizzerías, cafeterías o food trucks. Presenta opciones atractivas de tres o cuatro platos veganos y verás cómo empiezas a ganar más clientes pertenecientes a este segmento.

¿Quién es ImperioVegano?

ImperioVegano es una compañía de consultoría en servicios de alimentos y dedicada a desarrollar eventos para la comunidad Vegana, así como talleres educativos.

Como compañía de consultoría ayudamos a Restaurantes y Negocios a aumentar sus ganancias y a su impacto social y ambiental.

Puede contactarlos al 787-236-3468

Facebook: Imperiovegano

Instagram: Imperiovegano



Axel Strubbe Marín y Cecy Ann Colón Santiago, son una pareja de ponceños apasionados por llevar un estilo de vida saludable. Axel es ingeniero y Cecy es directora de escuelas públicas. Como hobbie comparten su pasión por el veganismo a través del entretenimiento y la educación. 
Son fundadores de “Imperiovegano”, compañía de consultoría dedicada al desarrollo de eventos de entretenimiento, así como educativos para la comunidad vegana, pero sin excluir a aquellos que recurren a una alimentación regular. Parte de su compromiso es orientar a los restaurantes y negocios locales para que puedan integrar opciones veganas en su menú y educar en cómo esto puede ser de beneficio para el cliente, quien tendrá mejores y mayores oportunidades de alimentación. A la misma vez brindan ayuda al comerciante para que ampliando su oferta gastronómica pueda atraer nuevos clientes. 
A través de las redes sociales de “Imperiovegano”, ayudan a la comunidad puertorriqueña en el proceso de transición a un estilo saludable en el veganismo, enfatizando en sus beneficios. Ofrecen talleres, charlas, reseñas de productos y restaurantes, videos, escritos educativos y consultoría. Así mismo, presentan a la comunidad alternativas para disfrutar de eventos adaptados a este estilo de vida.
Los empresarios, son autores del libro “Cuando eres vegano y tu pareja no”, guía para sobrellevar una relación entre personas con elecciones alimentarias diferentes.  En este escrito reconocen que una de las dificultades que experimentan las personas veganas es la limitación que a veces padecen en su vida social y ofrecen consejos para lidiar con esta situación.
Además, son los desarrolladores del evento Vegfest Puerto Rico, que recibió sobre 1,500 personas en su primera edición y celebrará su segunda edición en el 2019. Axel y Cecy, a través de “Imperiovegano” y todas sus iniciativas, como Al Día con Imperiovegano, se han posicionado como los mayores influenciadores en Puerto Rico en cuanto al veganismo respecta.
axel.jpg