3 ensaladas para consentir tu piel

IMG_0929.JPG

Por: Betsy Serrano

Hace unos días mi amada Lina Castillo, me hace el acercamiento de colaborar en su blog con un artículo relacionado a la piel, me sentí honrada y agradecida de poder aportar con mis conocimientos a su team de polinizadores.

Te preguntarás; ¿quién es ella? Un verdadero placer conocerte, soy Betsy Serrano, madre, puertorriqueña, Educadora del Bienestar y Rediseño Social, creadora de Tersa y Sin Recreo Lab. Siempre he pensado que crear productos o servicios con propósito pueden llevarte a lograr muchas cosas desconocidas pero grandiosas, esta es una de ellas, jamás pensé compartir mis conocimientos en este Blog, pero les confieso que me siento emocionadisima de hacerlo.

Lucir una piel hermosa requiere de dos cosas muy importantes: buena alimentación y buenos productos para su cuidado. Por años nos han vendido la idea de que productos químicos pueden hacen una función genial en ella, lo cierto es que está demostrado que son más los problemas que estos causan que sus beneficios, adicional a sus altos costos que también ponen a sufrir nuestro bolsillo. Así que de ahora en adelante la fórmula que utilizaremos es la siguiente: alimentación limpia + productos limpios = ¡Piel hermosa!

Volviendo al tema del dinero… si te dijera que en tu cocina puedes encontrar muchos ingredientes sencillos para cuidar tu piel sin gastar mucho, ¿me creerías? ¡Pues deberías! Desde frutas, vegetales, aceites, vitaminas, especias, tés, son considerados grandes amigos de la piel y si aprendemos a crear unión entre ellos, podemos utilizarlos para colocarlos en nuestro rostro o cuerpo, según nuestra necesidad.

¡Pero ya, comienzo con la acción! Compartiré contigo 3 recetas de ensaladas de frutas y vegetales sencillas para el cuidado de tu piel, usando lo que posiblemente hay en tu cocina, todo limpio y crudo como a ustedes los polinizadores les encanta, lo más nítido de todo es que también se lo pueden comer:

  1. Strawalmond Frace Scrub: Esta combinación es ideal para las pieles secas y también con problemas de manchas. Tiene un alto contenido de vitamina C por las fresas que además crean un aspecto radiante en la piel. La almendra es un exfoliante súper suave que humecta. Ambos ingredientes funcionan como antioxidantes, ayudando a eliminar radicales libres.

Ingredientes:

4 fresas

½ cucharada de harina de almendra (puedes moler las almendras completas que tengas en tu casa)

Procedimiento:

En un envase pequeño maja las fresas (si las vas a lavar que sea con agua destilada) y añade la harina de almendra . Colócalo en tu rostro haciendo movimientos circulares por 2 a 5 minutos, luego enjuaga con agua fría.

2. Salad Face Mask: Para todo tipo de piel, excepto pieles con eczema, acné u otras erupciones. Esta mascarilla es rica en antioxidantes, con beneficios antiinflamatorios y nutritivos para la piel.

Ingredientes: (estas porciones son para aprovechar y hacer el smoothie)

¼ taza de almendras remojadas toda la noche en agua destilada

¼ taza de agua de coco

½ taza de blueberries frescos

½ kale fresco

½ aguacate

1 cucharada de miel (si eres alérgico a ella no la utilices) o jarabe de arce

Procedimiento:

En un procesador de alimentos mezclas todos los ingredientes, comenzando con las almendras (ya escurridas), y el agua de coco. Luego añades los blueberries, kale, aguacate y la miel. Aplica una cucharada de esta mezcla en tu piel del rostro y déjala actuar por 10 minutos, luego la retiras usando agua tibia.

Tip: Sacas una parte para tu mascarilla y la otra parte la tomas como ‘smoothie’ añadiendo leche de coco, y ¡listo!

3. Papaya Night Mask: Esta mascarilla va dirigida a pieles que tengan problemas de acné y espinillas. La papaya es rica en Vitaminas A, C y E, también contiene antioxidantes que ayudan ver la piel más radiante. El AHA’s (alphahidróxidos) que contiene la papaya ayuda a exfoliar la piel. Usarse solamente de noche.

Ingredientes:

1 cucharada de papaya fresca

1 cucharada de ‘plain yogurt’ de leche de coco

1 cucharada de avena colloidal (preferiblemente)

Procedimiento:

En un procesador de alimentos mezclas todos los ingredientes, comenzando con la papaya, el ‘yogurt’ y por último la avena, hasta que quede una textura suave. Aplica  esta mezcla en tu piel del rostro limpia y déjala actuar por 10 minutos, luego la retiras usando agua tibia. Vuelve y enjuaga con agua fría para cerrar los poros y secas.

Quiero aclarar un detalle importante antes de utilizarlas, todos los seres humanos reaccionamos de manera distinta a los productos naturales y alimentos, cuando vayas a probar alguna de estas delicias, hazlo en una parte pequeña de tu piel y observa cómo reacciona, si todo va bien pues adelante.

Que tengas un saludable día consintiendo tu piel con estas recetas tan deliciosas y nutritivas, créeme que si la piel pudiera hablar, en ese momento la escucharías diciendo; ¡GRACIAS POR AMARME!

¡Un fuerte abrazo para ti!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te interesa seguirme o seguir mis proyectos puedes buscar:

www.betsyserrano.com

FB: @tersabodycare

FB: @sinrecreolab

Instagram: @tersa.bodycare

Instagram: @betsylserrano