Mata tu antojo dulzón con estos 5 postres

datiles rellenos .jpg

No es secreto que la mayoría de los postres comerciales están lleno de ingredientes procesados y son altos en azúcar. Esto aunque a veces no lo vemos al momento tiene grandes repercusiones en nuestra salud. Es por eso que es importante saber como sustituir esas opciones que tanto nos gustan por unas mejores y más saludables para nuestro cuerpo. 

  • Si eres de los que le encanta comer mantecado sustituirlo con un sorbete de fruta es la mejor opción. Puedes procesar fresas, bananas o la combinación que prefieres y crear un delicioso y refrescante sorbete libre de azúcar refinada y que además es una manera divertida de obtener una porción de fruta.
  • Ese antojo chocolatoso se puede satisfacer creando un delicioso mousse de cacao y aguacate o cacao y dátiles. No solo saciarán tus ganas, sino que llenaran tu cuerpo de ricos antioxidantes y fibra. Si deseas un postre libre de cacao un sustituto perfecto puede ser la algarroba. 
  • Las galletas suelen ser un acompañante habitual para un té o una taza de café, incluso es un snack conveniente. Pero que tal si sustituimos las galletas procesadas por opciones como galletas hecha con nueces, dátiles, frutas o incluso un puñado de cacao nibs puede ser una versión más saludables que las tradicionales galletas de marcas reconocidas. 
  • Reemplaza las  barras de granola comerciales  creando tus propias barras con avena, nueces y como endulzante pasas y el sirope de maple pueden ser la combinación perfecta entre algo sabroso y nutritivo. 
  • El bombón perfecto para esos días que queremos algo pequeño y delicioso son los dátiles rellenos. Esto es una manera versátil de aventurarse a crear diferentes combinaciones con tu mantequilla de nueces favorita y los toppings de tu preferencia como como, cacao, nibs entre otros. 

Sin duda alguna el comer libre de alimentos procesados no debe ser un martirio o un sacrificio para nuestro paladar, todo lo contrario debe ser una nueva aventura donde el probar nuevos sabores y texturas sea la misión.