¿Cuál es la dieta óptima?

¿Qué es lo que estamos consumiendo hoy día? 93% de nuestras calorías provienen de carne, productos lácteos, aceite, azúcares y harinas.

Follow your dreams.jpg

Por: Dra. Joanna Frey

Esencialmente, estamos viendo a nuestra sociedad ser un experimento increíble cuando ingerimos una dieta alta en productos animales, proteína, grasas, y comidas procesadas, lo que equivale a ser un estilo alimentario falto de nutrientes. Esta dieta ha creado nuestro asesino número uno: las enfermedades cardiovasculares.

Vamos a tomar como analogía un carro que utiliza gasolina regular. Cuando llenas el tanque de ese auto con gasolina diésel, humo negro va a salir del motor y el auto se va a descomponer. Al llevar el auto al mecánico, él no va a diagnosticar su carro con la “Enfermedad del Humo Negro” ¿verdad? ¡No! Él dirá: “Usted está utilizando el combustible equivocado!” Esto lo vemos todos los días en nuestra oficina, la gente consumiendo combustible (alimentos) equivocados para sus cuerpos.

¿Cuál es la dieta óptima para los seres humanos?

1. Históricamente, esta dieta ha permitido a todas las grandes civilizaciones prosperar y estar sanos.

2. Proporciona una nutrición óptima y la gente puede comer en abundancia tanto como desee.

3. Previene y revierte enfermedades del corazón y sus consecuencias. Podría salvar la vida de 610,000 personas cada año que mueren a causa de esta sola enfermedad.

4. Está probado por estudios científicos y clínicos por los mejores profesionales de la salud del mundo.

Esta dieta ha sido consumida por la gran mayoría de la población humana hasta hace unos 200 años, cuando comenzó la Revolución Industrial. Después de la revolución industrial, comenzamos a consumir alta cantidades de carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, aceites, azúcares y harinas.

Hoy en día, estos productos representan el 93% de nuestra dieta. La dieta óptima para los seres humanos no incluye ninguno de ellos, ya que son simplemente el combustible equivocado para nuestros cuerpos. Los alimentos procesados y productos de origen animal son el equivalente del combustible diésel. Nuestro cuerpo puede sobrevivir mediante la mezcla del combustible diésel (comida equivocada) con gasolina regular (comida óptima), sin embargo, tarde o temprano, vamos a experimentar problemas.

La dieta óptima para los seres humanos…

Se basa en frutas, vegetales, viandas, granos, semillas, y nueces. Se lleva a cabo así:

Parte 1: Altas cantidades de vegetales crudos y cocidos, y mucha fruta fresca. Si no comes suficiente de ellos, ¡te vas a enfermar! Prefiere ensaladas y vegetales al vapor o asados, preparados sin aceites ni mantequilla.

Parte 2: Los carbohidratos complejos; éstos son alimentos densos en nutrientes con sólo 500 calorías por libra. Los frijoles, lentejas, habichuelas, granos enteros (como la quinua, millo, arroz integral), guisantes, malanga, papa y otros tubérculos. Toda la humanidad ha sobrevivido consumiendo estos alimentos a lo largo de la historia sin enfermedades crónicas como las que vemos actualmente.

Parte 3: Nueces, semillas, aguacate, tela de coco (usar en pequeñas cantidades).

Esta dieta ha demostrado revertir y prevenir las enfermedades del corazón, diabetes y otras. Además, convierte la sangre prácticamente impermeable a la proliferación de células cancerosas. ¡Y se puede consumir en abundancia! Podemos salvar más de un millón de vidas humanas al año si practicamos este estilo de vida, así que ¿qué estamos esperando? ¡Manos a la obra!

Los autores se especializan en reversión de enfermedades crónicas. Para más información visite www.backtothegardenpr.com.

It’s not about eating one or two “magical” plant foods. It’s about a diet centered in plant foods beacause they all are SUPERFOODS
— happyhervibore.com

Back to the garden.jpg

Biografía Dra. Joanna Frey

Mi interés por la salud verdadera comenzó cuando tenía 19 años al ser introducida a las prácticas de una dieta y vida saludable por el Dr. Kesha Bhat.

Sin embargo, mi propósito a esa edad era convertirme en bailarina profesional, por lo que viví en New York y Holanda por varios años. Durante esos años adopte aunque una dieta vegetariana y luego vegana, practicaba malos hábitos que condujeron a desarrollar síntomas y desbalances en mi salud. Esto me hizo reflexionar en cómo podía mejorar mi calidad de vida para lograr una estabilidad mental y física.

A los 23 años luego de una transformación benéfica en mi salud decide retirarse del baile e incursionar en el mundo educativo sobre una vida sana. Comencé certificandome como maestra de yoga, pilates y cocina vegana. Sedienta de conocer más sobre cómo funciona nuestro organismo decidió iniciar un doctorado en quiropráctica. Su contenido vasto y profesional dedicado al aprendizaje de la anatomía y fisiología humana sin ser reducido por la enseñanza de suplementos y medicamentos era lo que estaba buscando.

Allí tuve la gran oportunidad  de aprender de un maestro de nutrición enfocado en las leyes de una vida saludable.

Lo que me llevó al True North Health Center de California. Un lugar al cual asisten personas de todas partes del mundo para revertir enfermedades crónicas.

Resulta que todos esos pacientes estaban consumiendo una dieta equivocada y practicando estilos de vida pobre, que desarrollan los principales enfermedades de nuestra población.

Luego de una correcta alimentación y de aplicar el ayuno de agua supervisado, comenzaron a mejorar de forma rápida.

Hasta aquel entonces, como doctora nunca había visto pacientes revertir de alguna de esas enfermedades crónicas.

Me formé acerca de este estilo de vida saludable y acerca del ayuno de agua y presencié innumerables casos de reversión de enfermedades crónicas.

Junto con mi esposo, a quien conocí en el doctorado en Quiropráctica, hace ya más de 8 años que practico este estilo de vida y ayudo a mis pacientes a revertir sus enfermedades aplicando dicho método.