¿Por qué añadir limón al té?

green-tea.jpg

Por : Alondra de Brasilia

El limón puede mejorar el sabor del té si se trata de un té con elevada astringencia. Aún más importante es que el añadir limón potencia una mayor absorción de los antioxidantes del té. Los antioxidantes son moléculas  capaces de retrasar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Estudios científicos indican que los antioxidantes pueden prevenir el desarrollo de algunas enfermedades. Tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, y enfermedades degenerativas, como el alzhéimer o el envejecimiento.

IMG_0723.JPG

El té verde, procedente de las hojas del árbol Camellia Sinensis al igual que el té blanco, té oolong y té negro. El mismo está ampliamente asociado con un sin número de beneficios para la salud. Sin embargo el té verde a diferencia del té negro o del té oolong no se oxida durante el proceso de producción lo que crea un té con mayor cantidad de antioxidantes.

Añadir limón hace que los antioxidantes del té verde sean absorbidos de forma más fácil por el organismo. Se considera que las catequinas  (antioxidante polifenólico) prefieren un lugar ácido en vez de uno alcalino. El té llega al estómago, un ambiente ácido, y luego al intestino delgado, un ambiente más alcalino. El cuerpo puede absorber hasta seis veces más catequinas mediante la combinación del zumo de limón con el té verde. El zumo de limón también reduce el efecto que tienen ciertos compuestos en el té que pueden restringir la capacidad de absorción del hierro de los alimentos.

Añadir limón potencia una mayor absorción de los antioxidantes del té..jpg

44936514_10101364907562319_5621667352111218688_n(2).jpg

Alondra de Brasilia, es la fundadora de Alou Thé, quien luego de hacer un internado de su maestría en China, encontró el camino del té. “Fue en el Nepal, luego de un viaje por India que comprendí la importancia de integrar esta bebida milenaria a mi día a día. Volví a Asia con la intención de hacer una comparación económica de China e India pero me atrapo el té”. La formación tealera de Alondra va más allá de ser una especialista del té, sino que es la primer “Tea Sommelier” puertorriqueña. Entre otros se formó como “Tea Designer” en Argentina y recientemente representó a la Isla entre un grupo de 6 especialistas del mundo, con miras a convertirse próximamente en la embajadora del té oolong taiwanés en Puerto Rico.