Alitas de coliflor para morir [receta]

¡Mindful Grub nos comparte una de sus recetas veganas top!


CauliWingsLighter.png

Si sigues a Mindful Grub, te darás cuenta que comer saludable y exquisito es mucho más sencillo de lo que jamás hayas pensado. Hoy, su creador Richard Pascual, nos comparte esta deliciosa receta de Alitas de coliflor con salsa de “blue cheese”.

Verás lo versátiles que son los alimentos de origen vegetal, y cómo son un excelente reemplazo a las comidas tradicionales, siempre y cuando los preparemos de la forma adecuada. ¡Qué te aproveche!

INGREDIENTES

1 cabeza de coliflor mediana, picada en pedazos pequeños

1/2 taza de harina de garbanzo

1/2 taza de agua

1 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de mantequilla vegana derretida

2 a 3 cucharadas de salsa picante o sriracha (más, si desea más picante)

 

PROCEDIMIENTO

Calienta el horno a 450ºF.

En un recipiente mediano, combina la harina, agua, ajo en polvo y la sal.  Mezcla hasta combinar completamente.  

Vierte los pedazos de coliflor en la mezcla, asegurándote de cubrir bien cada pedazo.  Luego, coloca los pedazos de coliflor sobre una bandeja de hornear ligeramente engrasada, o cubierta con papel de hornear (“parchment paper”). Ordena los pedazos en la bandeja para que no queden todos aglomerados. Hornea por 15 minutos, volteándolos a mitad del tiempo.

Mientras, combina la mantequilla vegana derretida con la salsa picante en un recipiente grande (“bowl”), batiendo regularmente.  Cuando la coliflor esté lista, sácala del horno y viértela en la mezcla de salsa picante.  Revuelve cuidadosamente para que cada pedazo se moje en la mezcla.  Regresa los pedazos de coliflor a la bandeja de hornear, y hornea por unos 25 minutos adicionales o hasta que estén crujientes.  Una vez fuera del horno, permite que se enfríen por unos 15 minutos antes de servir.

 

 

SALSA VEGANA ESTILO “BLUE CHEESE”

INGREDIENTES

1/4 bloque de tofu firme o extra firme

Pizca de ajo en polvo

1 taza de mayonesa vegana

1/4 cucharadita de tahini (pasta de semillas de sésamo)

Jugo de limón fresco a gusto

Vinagre de sidra de manzana a gusto

Eneldo fresco para decorar (opcional)

 

PROCEDIMIENTO

En un recipiente mediano, combina todos los ingredientes menos el tofu.  Mezcla hasta alcanzar una consistencia suave.

Desmenuza o desmorona el tofu.  Esto simulará los grumos que normalmente tiene el queso “blue cheese”.  Añade el tofu a la mezcla y revuelve hasta combinar.

Adorna con eneldo fresco picado.


En el 2015, cuando Richard Pascual decide comenzar una dieta vegana, tuvo que valerse por sí mismo en la cocina para poder “comer bien”. Sin formación profesional, ni estudios, ni mucha experiencia en la cocina, aprendió a través de recetas colgadas en internet a confeccionar los platos que hoy nos comparte en redes sociales.  A raíz de su inexperiencia en la cocina, cada receta que confeccionaba se convertía automáticamente en una obra maestra, un reto superado, algo digno de fotografiar e inmortalizar.  Ahí nace Mindful Grub, su espacio en las redes sociales que guarda todos estos ‘logros’.  Con el tiempo, el propósito de este espacio ha cambiado un poco.  Aunque continúa siendo un lugar que muestra sus creaciones, el interés es más por compartir platos que son ejemplo vivo de que comer vegano es sinónimo al buen comer y que cualquiera (aún sin experiencia en la cocina) puede lograrlo. Cuando Richard no está cocinando, seguramente lo encuentras paseando a sus dos perros, Bruno y Mateo, o de pasadía en la playa.  

Foto: E. P. Anderson Studio

Un exterior saludable comienza en tu interior
— Robert Urich

Conoce más de las recetas de Mindful Grub en:

Facebook: https://www.facebook.com/MindfulGrub/

Instagram: https://www.instagram.com/mindfulgrub/

20992559_933261580158795_2989012525666871233_n.jpg