¿Postres vivos y sin cocinar en mi boca?

Por Hommy Martinez : blog Eating Kaos

Fue a las 11:00 a. m. cuando comenzó la segunda clase de postres cudriveganos y de maridaje que ofreció Lina Castillo, creadora de #Poliniza, junto a Alondra De Brasilia, creadora de Alou Thé y experta en el tema de los tés.

Honestamente, estaba ansioso. Anteriormente, había probado las explosivas creaciones de Lina e incluso había hecho ya varias tartas crudiveganas, sin embargo, esta vez tendría la oportunidad de tomar un taller con la primera persona en traer y crear conciencia sobre los postres vivos y veganos en la isla. Además, tendría el privilegio de conocer un poco sobre el mundo de los tés, bebida no muy común en nuestra cultura.


“Buenas tardes, bienvenidos a Los Jardines del Castillo. Damos, formalmente, inicio al taller”. Entonces, comenzó el [k]aos.

El primer postre que se preparó fue el Apple Pie a la Mode - mi favorito-. Al comerlo, podía sentir en el paladar la frescura de las manzanas, el aroma de la canela, el jengibre y todos los demás ingredientes vivos que se unían, creando en mí una experiencia gastronómica completamente nueva y gloriosa.

Lina, durante su parte en el taller, colocó todo su amor y pasión en los distintos postres que creó. Nos explicó paso a paso; desde los ingredientes que ella prefiere utilizar, hasta los equipos correctos para elaborar las inusuales creaciones veganas.


Creamos helado a base de cashews y dátiles, alfajores, dulce de leche, crust y hasta bizcocho de zanahoria. Todos fueron crudos, vivos y veganos. Muy fáciles y completamente ricos en nutrientes para nuestro cuerpo -lo más importante-.

IMG_1764.JPG


Por suerte, no terminó ahí. Era el momento de Alondra y maridaje. Esta emprendedora puertorriqueña comenzó a sentir pasión por los tés hace 14 años en un viaje a París. Esto la motivó a continuar viajando para conocer las distintas culturas donde el té juega un rol importante, pero, sobretodo, para educarse sobre este gran mundo.

La Tea Designer nos habló de tópicos básicos como por ejemplo, el gran árbol Camellia Sinensis, de donde surgen los tés principales: el blanco, verde, oolong (té del dragon) y negro. Este último, generalmente, conocido como ice tea.


Los probé todos, pero la mejor parte durante el taller fue el poder hacer el maridaje con lo postres creados al inicio. A través de distintos blends de té, la pionera en el tema logró cautivar mis sentidos gustativo y olfativo con cada combinación que hacía y la relación que creaba con el plato que degustaba.

Fue mágico descubrir todos los beneficios que obtenemos de un bebida milenaria que aún no hemos aprovechado o utilizado por completo en Puerto Rico. Quedé fascinado de lo amplio que es el tema, pero más aún de todos los usos que le podemos dar.

Es más, les cuento que ya comencé a sustituir una de mis diarias tazas de café por una de té. Definitivamente, con este tema el [k]aos se expandió.

Este próximo domingo, 17 de diciembre, se ofrecerá una vez más esta chulería de taller en Los Jardines del Castillo en Trujillo Alto desde la 11:00 a. m.

Perdértelo no es una opción, así que separa la fecha y prepárate para crear en ti un nuevo [k]aos vivo, vegano y con té en mano.